- Año: 2012
-
Fotografías:Larry Falke
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una pasión por la arquitectura moderna y la comprensión del estilo internacional, los dueños de casa se acercaron a los arquitectos en busca de algo único y adecuado para su creciente familia. El entorno del hogar y la tranquilidad de la calle no dan ninguna indicación de las vistas dinámicas costeras accesibles desde el interior, y este sentimiento de revelación se convirtió en el punto de partida para el diseño.
Una simple línea que separa público de lo privado, el primer paso sobre el que la casa comienza, generando un diálogo. Este muro está marcado con un panel deslizante y que luego se dibuja hacia arriba para revelar la estriada puerta de nogal del garaje que da continuidad a la planta. El panel de tejido de acero es la puerta de entrada al patio interior y el dominio privado. Como se puede ver desde el interior del patio, el recinto se transforma en una chimenea exterior y el telón de fondo de la piscina. Una pared de follaje en un extremo proporciona un panel verde para complementar el brillante agua azul; y en el otro extremo, una fuente continua genera una banda sonora relajante.
La casa en sí se aprovecha estos dos espacios exteriores, el patio interior y las vistas al exterior, con una envoltura de puertas correderas que, cuando están abiertas, convierten a la casa en un pabellón al aire libre. Una yuxtaposición de armarios lacados en conjunto a las paredes de ladrillo pintadas y a los pisos de madera de edad, contrastan con las paredes completamente blancas que resaltan aún más el equilibrio de sofisticación y el estilo que compone esta casa.